Búsqueda de blogs
Categorías del blog

¿Qué me pongo?

Eterna duda de cualquiera de nosotras es siempre que tenemos el armario lleno de ropa, pero cuando llega la hora de salir de casa enseguida nos viene a la mente: ¡si no tengo nada que ponerme!
Que no cunda el pánico. Vamos a ser racionales: lo importante no es ir siempre a la última moda, sino encontrar el estilo que más nos favorece y en el que nos encontramos más agusto y adaptar la moda a nuestra propia estética. Muchas veces no somos capaces de encontrar por nosotras mismas esa sensación, por eso cada vez más se está recurriendo a asesores profesionales que acuden en nuestro auxilio rápidamente -previo desembolso monetario claro está- para hacernos sentir guapas. Aunque en estos tiempos de crisis siempre podemos encontrar a ese profesional regalándonos sus consejos en las pequeñas tiendas de moda de todas las ciudades de España, que puesto que no pueden combatir con otras armas a los megacentros comerciales, cuentan con las que más nos favorecen a nosotras, las posibles clientas: la profesionalidad y el buen servicio.





Al margen de esto, nunca vienen mal unos consejillos para elegir las prendas que vamos a ponernos, teniendo en cuenta nuestro físico para realzar las partes que más nos gustan y disimular las que no queremos que se vean tanto. Por ejemplo, las mujeres más delgadas pueden permitirse llevar prendas más ceñidas, pero no tanto como para que de sensación de mujer sin curvas. Lo más propio en el caso de mujeres de contornos rectilineos será ceñir solamente la cintura y crear volúmenes en los puntos contrarios con hombreras y faldas con vuelo desde la cintura o pantalones de pinzas abiertas. Por el contrario si se trata de una persona más voluptuosa se verá más favorecida con prendas entalladas pero no ajustadas y vestidas en un solo color (dos a lo sumo) en géneros de poca consistencia y huyendo de los estampados muy grandes y de los largos extremos: no más arriba de la rodilla ni más abajo de la media pierna, como en este modelo de Asos:




Por otro lado, podemos intentar llamar la atención sobre alguna parte que queramos destacar: si tenemos unas piernas muy bonitas intentaremos llevar medias de colores más llamativos -que son tendencia esta temporada- o si tenemos unos ojos de un color muy llamativo podemos vestir prendas en ese mismo color para resaltarlos. Cuando queremos lucir un complemento especial, lo aconsejable es vestir de una forma discreta en colores neutros o que combinen con ese complemento pero sin quitarle ningún protagonismo: qué mujer no triunfa en una fiesta con un little black dress y unos pendientes espectaculares!!!





No cargues tu imagen con muchos complementos, que estén de moda no quiere decir que haya que ponerselos todos (a la vez). Si eliges un collar muy llamativo, combinalo con unos pendientes discretos al tono del conjunto, o colocaté una sarta de pulseras en un brazo pero deja el otro despejado o con un reloj de linea sencilla, sin pedrería ni correas llamativas. La elegancia siempre ha ido de la mano de la sencillez.

Un último consejo: no dejes que la moda te imponga sus normas, adapta lo que se lleva a tu propio estilo y sientete cómoda con lo que te pongas, te hará sentir mejor contigo misma y todos lo notaran!!! Disfruta vistiendote, la moda no es un sacrificio, es una bendición que nos ilusiona cada día un ratito delante de los escaparates!!!



Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al tanto de todas las novedades y promociones

SÍGUENOS EN INSTAGRAM
No se puede conectar a Instagram o no tienes permisos para obtener medios de Instagram.
Sin contenido

Mi cuenta

HOJARASCA

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse