Búsqueda de blogs
Categorías del blog

Qué me pongo. Disimular la cadera. I.

La mayoría de las mujeres españolas tienen el cuerpo en forma de A. Esto es, la cadera más ancha que los hombros. Por eso me he decidido en comenzar por aquí esta serie de consejos para vestir a las personas que tienen esta forma de cuerpo. Si éste es tu caso, lo normal es que quieras disimular la cadera y acentuar tus hombros y ésto solo se consigue dirigiendo la atención a la parte superior de tu cuerpo hasta la cintura.
De esta manera pensamos en vestir prendas muy interesantes de cintura para arriba, dejando las prendas más "aburridas" para la parte inferior de tu cuerpo. Elige blusas y chaquetas con todo tipo de detalles, volantes, bolsillos, apliques y estampados y, por lo tanto, pantalones y faldas de colores neutros y lisos que hagan una buena combinación a tus preciosas blusas sin llamar la atención demasiado. Piensa que ésta es una guía general, y que no todas tenemos el mismo gusto ni nos favorecen las mismas cosas; lo mejor es que te acerques a tu tienda de confianza y pruebes los estilismos hasta que encuentres el tuyo.


ACIERTOS:
- Blusas y cuerpos con escotes horizontales que equilibren la visión de las caderas, estampadas y con detalles vistosos y llamativos. Si realmente tienes mucha diferencia entre hombros y cadera prueba a poner rayas horizontales y hombreras para ensanchar esta zona.
- Mangas francesas o 3/4 consiguen que el punto de atención suba de las caderas a la cintura, con lo que también estamos consiguiendo que las miradas se desvien de nuestro "punto conflictivo"
- Vestidos ajustados a la figura que luego caigan suaves sobre las caderas, motivos verticales, estampados grandes en la parte superior y pequeños en la inferior... Cortes imperio y talles altos son tus aliados. Las faldas de linea evasé y hasta la altura de la rodilla te harán mas alta y esbelta.
- Pantalones rectos o anchos, incluso bootcut y acampanados, lo más largos que puedas llevar y evitando bolsillos y detalles en la cadera o en los muslos.



ERRORES:

- Leggins o pitillos a no ser que los pongas con túnicas o blusones largos y evasé.
- Faldas que acaben a mitad de tus muslos, y tampoco faldas lapiz que marquen la forma de la cadera
- Blusones, chaquetas y jerseys que acaban en los muslos no son muy recomendables, puesto que esa linea final de la prenda llama la atención justo en esa zona que queremos disimular. es mejor que acaben encima del hueso alto de la cadera.
- Cuidado con los estampados horizontales, líneas o cualquier corte de la prenda horizontal que esté en la zona de la cadera!!!
- Evita zapatos atados a los tobillos, pantalones piratas que acaben en esa zona y zapatos de tacon bajo que nos acortan y ensanchan las piernas.

Aquí me quedo a la espera de que me expliqueis vuestro conjunto ideal, aquel con el que os sentís guapas y favorecidas cada día. ¡Que paseis un día genial!




Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al tanto de todas las novedades y promociones

SÍGUENOS EN INSTAGRAM
No se puede conectar a Instagram o no tienes permisos para obtener medios de Instagram.
Sin contenido

Mi cuenta

HOJARASCA

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse